Presentación

El presente blog es un espacio de comunicación de los estudios de Asia y África en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La Facultad cuenta con la Sección de Estudios Interdisciplinarios de Asia y África que funciona en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti desde el año 2001, ubicado en Moreno 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ella se desarrollan tareas de docencia, investigación, extensión y transferencia, ligadas a las cátedras Historia de la Colonización y la Descolonización e Historia de Asia y África Contemporáneas.
Once investigadores formados y en formación trabajan en cuatro líneas de investigación: Políticas y cultura africana contemporánea; Cultura y religión del Japón; Medio Oriente contemporáneo; Migraciones y población de origen africano en la Argentina.
El área organiza conferencias y seminarios para el sector académico y actividades de difusión para público general como ciclos de cine sobre temas africanos o asiáticos. También cuenta con una biblioteca y hemeroteca especializada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s