Ciclo de Cine Sábado 21 de mayo, 16 horas

     “África x África” La historia del África contemporánea en el cine africano

 Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

Facultad de Filosofía y Letras – UBA

Moreno 350

Entrada libre y gratuita

Organizado por la Sección Interdisciplinaria de Asia y Africa y el Centro de Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH – UNESCO) en el marco de “Africa en Movimiento” los sábados 7, 14 y 21 de mayo el ciclo de cine africano “Africa x Africa” se propone mostrar la riqueza de una cinematografía poco conocida en Argentina. Las películas son proyectadas en versión original con subtítulos en castellano y en cada proyección se realizará una presentación y un debate posterior.

Sábado 21 de mayo, 16 horas

Al-Madina (La Ciudad) de Gonzalo Ballester

Viajó hacia otra tierra, otro mar, con la certeza de encontrar una ciudad mejor, pero no sabía que su ciudad viajaba con él. Buscaba otro ser en esa nueva ciudad, pero se encontró con los mismos suburbios que lo habían visto nacer.

Al-medina

Amanar Tamasheq de Lluis Escartín

Un viaje con los tuareg en el desierto de Mali, para convertir la cámara en el arma más poderosa. Filmarlo todo, aunque no lo entienda. La terrible historia de este pueblo siempre bajo amenaza se construye a través de sus propias palabras en un texto que, a partir de sus declaraciones reelaboradas, se superpone en forma de subtítulos a las imágenes.

Amanar Tamasheq

Mère

En Thiaroye Sur Mer, un poblado cercano a Dakar y punto clave de partida de inmigrantes clandestinos hacia España, se creó la Asociación de Madres de Victimas de Cayucos. El documental enseña como se organizan las mujeres para reemplazar los ingresos que aportaban sus hijos y como pasan sus días a pesar de la perdida.

Mere

The Memory Book  de Marc Iwen

En Zimbabwe, Plan Internacional lleva a cabo su proyecto “The Memory Book”, que tiene como objetivo ayudar a las madres enfermas de SIDA a transmitir sus pensamientos, experiencias y reflexiones a sus hijos que nunca verán crecer. De esta manera, los huérfanos tendrán un cierto apoyo maternal y sobre todo un conocimiento de cómo eran sus madres y qué sentían por ellos antes de morir víctimas del sida.

The Memory Book

 

 

 

 

Entrada libre y gratuita.

La capacidad de la sala es limitada. Las entradas pueden retirarse a partir de las 15 hs.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s